publicidad
publicidad
Superman

Christopher Reeve ha sido el Superman más famoso desde que naciera Superman en el cómic en los años 30, a pesar de que por el papel de Superman hayan pasado muchos actores, entre ellos George Reeves. Christopher Reeve ha protagonizado las cuatro películas de Superman más famosas pero está pendiente de estreno la última para el verano de 2006, que se llama "Superman Returns" y tendrá como protagonistas a Brandon Routh como Superman/Clark Kent y a Kate Bosworth como Lois Lane.

Breve Biografía


Christopher Reeve    Christopher Reeve Nació en Nueva York (Estados Unidos) en 1952, y ya desde muy pequeño sabía que su vida estaría encaminada hacia la interpretación y el cine.

   Hijo de padres separados, la vida de Christopher Reeve, el mejor protagonista de las películas de Superman, daría un giro de 180 º cuando decidió viajar con su hermano menor Benjamín a Pricenton, donde decidió estudiar las escuelas de artes escénicas de Cornell y Julliard.

   En esta última escuela conoció al hoy reconocido actor Robin Williams con el que compartió apartamento y entabló una profunda amistad que llegaría hasta el fin de sus días. Además el actor americano tuvo como profesor al mismísimo John Houseman, cofundador con Orson Welles del Mercury Theatre.

   Su carrera profesional estuvo marcada en un principio por sus interpretaciones teatrales y por su estreno en la pequeña pantalla con la serie "Low of life" donde fue elegido para protagonizar la exitosa película "Superman" de Richard Donner en 1978.

   Las películas de Superman serán muy parecidas a las historias desarrolladas en los cartoons y en los cómics de la época.Tanta fue su popularidad que en pleno siglo XXI Superman volverá a la gran pantalla con una nueva película titulada Superman Returns cuyos protagonistas son Brandon Routh como Clark, y Kate Bosworth que será Lois Lane.

   Antes de ser Superman, Christopher Reeve ya había trabajado en el cine de la mano de David Greene en la película "Alerta Roja: Neptuno hundido" que tenía como protagonista a Charlton Heston.

   En lo que se refiere a su vida privada, Reeve estuvo casado dos veces. En 1977 comenzó una relación con una modelo llamada Gae Exton con la cual tuvo dos hijos Mathew y Alexandra. Este matrimonio no duraría más que una década, ya que la relación entre Reeve y la modelo se rompió en 1987.

   En 1992 celebraría su segundo matrimonio con la también actriz Dana Morosini, una mujer que estaría al lado del actor durante toda su vida.

   La vida del héroe se truncó un 27 de Mayo de 1995, cuando montando a su caballo en Charlottesville (Virginia), Reeve cayó teniendo como resultado unas graves fracturas en el cuello que le ocasionaron una tetraplejia.

Christopher Reeve    Esto supondría el fin para la vida interpretativa del actor, y el inicio de un duro camino que recorrería siempre de la mano de su esposa Dana Morosini, la cual no se separó de Reeve en ningún momento. Así, podemos decir que el actor se convirtió durante los últimos nueve años de vida en un ejemplo para todos los que sufren lesiones en la médula espinal.

   Nuestro Superman tenía una gran esperanza y un gran optimismo por recuperarse y salir adelante. Este afán de superación quedó reflejado en un documental realizado por su hijo Matthew, "Volveré a andar", en el que se podía ver la lucha diaria por recuperarse tras el terrible accidente que le dejó paralizado del cuello para abajo.

   La esperanza del actor estuvo reflejada además, en su autobiografía titulada "Still Me" ("Sigo siendo yo"), el actor relató cómo con ayuda de su familia, y en especial de su esposa Dana Morosini, pudo vencer los deseos de morir que le invadieron tras el accidente de caballo.

   También fundó junto a su esposa la "Fundación Christopher Reeve para la parálisis".

   A pesar de su incansable lucha, la muerte le sorprendió un 10 de octubre de 2004 tras una insuficiencia cardiaca.

   Dos años más tarde, el 8 de Marzo de 2006 murió su esposa y amiga Dana Morosini.

Filmografía de Reeve
  • "Neptuno Hundido" (1978) de David Greene

  • "Superman I" (1978) de Richard Donner

  • "En algún lugar del tiempo" (1980) de Jeannot Szwarc

  • "Superman II" (1982) de Richard Lester

  • "La Trampa de la muerte" (1982) de Sydney Lumet

  • "Monseñor" (1982) de Frank Perry

  • "Superman III" (1983) de Richard Lester

  • "Las Bostonianas" (1984) de James Ivory

  • "El Aviador" (1985) de George Millar

  • "El reportero de la calle 42" (1987) de Jerry Schatzberg

  • "Superman IV" (1987) de Sydney J, Furie

  • "Interferencias" (1988) de Ted Hotcheff

  • "Earthday birthday" (1990) de Michael Sporn

  • "¡Qué ruina de función!" (1992) de Peter Bogdanovich

  • "Lo que queda del día" (1993) de James Ivory

  • "Sin palabras" (1995) de Ron Underwood

  • "El pueblo de los malditos" ("Village of the dammed") (1995) de John Carpenter

  • "Libre de sospecha" (1995) de Steven Schatcher

  • Christopher Reeve en Smallville"A step toward tomorrow" (1996) de Deborah Reinisch

   La última aparición del actor en la pequeña pantalla fue en un capítulo de la segunda temporada de "Smallville", capítulo estrenado exactamente el 25 febrero del 2003 en Estados Unidos. Christopher Reeve encarna a un científico cuya misión es dar al joven Clark Kent, interpretado por Tom Welling, toda la información sobre su pasado y futuro. El capítulo de "Smallville" en el que aparece Reeve se llama Rosetta. Esperemos que el nuevo Superman Brandon Routh y la nueva película "Superman Returns" sepan estar a la altura de este gran genio que fue Christopher Reeve.



Christopher Reeve como Superman



Superman The Movie

   "Superman The Movie" cuenta con un reparto de lujo, Con Marlon Brando como padre de Superman, Gene Hackman como Lex Luthor, y el hasta entonces poco conocido Christopher Reeve como Superman-Clark Kent. El director fue Richard Donner.

Superman    La película, al principio es muy parecida al cómic, cuenta el nacimiento del personaje, conocemos a sus padres biológicos, su planeta de origen, la destrucción de éste, y como llega a la tierra.

   El cohete en el que sus padres lo habían enviado a la tierra aterriza en una pequeña granja de Estados Unidos, una granja propiedad de la familia Kent. Es una familia humilde, que vive en el pueblo de Smallville (título de la serie de televisión sobre la adolescencia de Superman), donde Clark, que es el nombre que tiene cuando no es Superman, crece y va a la escuela. Allí conoce a su primer amor, Lana Lang.

   Tras la muerte de su padre adoptivo, Clark se muda a la ciudad de Metrópolis para trabajar como periodista en el Daily Planet. Allí conoce a Lois Lane (la nueva Lois Lane será Kate Bosworth), la que va a ser su compañera durante las siguientes películas, y a la persona que va a suponer la mayor amenaza contra superman, Lex Luthor.

   La primera aventura tiene que ver con el robo de unos misiles que Lex va a utilizar para destruir los territorios costeros de EEUU, de tal modo que otros territorios de su posesión quedaran en línea de costa y se revalorizaran.

   Superman se da a conocer a la ciudad de Metrópolis y al mundo en la primera entrega.

Superman II

   En "Superman II", que cuenta con el mismo reparto exceptuando a Marlon Brando, que pedía la misma cantidad de dinero que para la primera y los productores se negaron. Se toman muchas de las imágenes que rodara Richard Donner para "Superman The Movie", y se rodaron nuevas escenas para completar la historia. Pero no fue tan buena como la primera.

   En esta segunda entrega se cuenta cómo los tres malvados Kryptonianos de la primera, a los que condena Jor-El al vacío infinito, son liberados de su prisión y se dirigen a la tierra para gobernarla y someter a Superman. Cómo no, Lex Luthor quiere sacar partido de la situación y hace todo lo posible por destruir a Superman.


Superman fight



Superman III

   Para la crítica "Superman III" es la peor de las tres entregas hechas hasta la fecha. La película, dirigida por Richard Lester al igual que la segunda, no cuenta ya con Gene Hackman para el papel de Lex Luthor, sino que el villano de la tercera entrega es Richard Pryor, un actor cómico, y Robert Vaughn, que interpreta a un mafioso empresario que quiere gobernar el mundo.

   El argumento no es demasiado bueno, ni tampoco las interpretaciones, se salvan como siempre la interpretación de Christopher Reeve como Superman-Clark Kent, Margot Kidder, como Lois Lane y la de Annette O\'Toole, que interpreta a Lana Lang en esta tercera entrega. Annette O’Toole también interpreta a Martha Kent en la serie "Smallville".

   Aunque es posible que en Superman III haya una de las mejores escenas rodadas de todas las películas de Superman (La escena en la que Superman se enfrenta con una versión malvada de sí mismo), la película no es comparable a las dos primeras, nadie entendió el toque cómico.


Evil Superman



Superman IV The Quest for Peace

   "Superman IV. The Quest for Peace" no iba a contar con Christopher Reeve, que había asegurado no volver a ser Superman, pero un aumento de sueldo y una oferta para que él escribiera el guión bastaron para convencerle. Luego Reeve convenció a Gene Hackman para que fuera de nuevo Lex Luthor. Parecía que Superman IV, dirigida por Sidney J. Furie iba a recuperar parte del encanto de las dos primeras películas, pero fue muy mal acogida por la crítica.

   En esta cuarta película un chico pide ayuda a Superman para que limpie la tierra de armas nucleares. Superman decide actuar y destruye todas las cabezas nucleares mandándolas al sol. Pero Lex Luthor había manipulado genéticamente un pelo de Superman, incluyéndolo en uno de los misiles que Superman mandó al sol. De la explosión nació un ser nuclear capaz de destruir a Superman.

Superman IV encuentro con Nuclear