publicidad
publicidad
Superman

Casi han pasado diez años desde la última vez que pudimos disfrutar de Superman sentados en los asientos del cine, comiendo palomitas.

Superman Returns    Esta nueva versión cinematográfica de Superman, no ha escatimado en gastos, ya que ha tenido un presupuesto aproximado de 200 millones de dólares (unos 154 millones de euros).

   Pero no sólo el dinero que se han gastado produciendo este nuevo film es importante, sino que por supuesto el equipo técnico y los actores que han encarnado a Clark Kent (Brandon Routh), a Lois Lane (Kate Bosworth, al malvado Lex Luthor y a los demás personajes del comic.

   El tiempo de espera habrá valido la pena si la nueva película del director Bryan Singer “Superman Returns” ha conseguido que uno de los héroes favoritos de los comics vuelva a ser de carne y hueso como ya lo fueron Christopher Reeve en el cine y Kirk Alyn y George Reeves en las series televisivas (Superman TV).



FICHA TÉCNICA
Título original: Superman Returns

Dirección: Bryan Singer

Producción: Jon Peters, Chris Lee y Bryan Singer

Guión: Bryan Singer, Dan Harris y Mike Dougherty

Música: John Ottman y John Williams



Argumento


Superman Returns    El nuevo film sobre el superhéroe en principio se estrena el 30 de junio en Estados Unidos y el 13 de julio en España. Como todavía queda mucho tiempo y la curiosidad ya es gigante, os contamos sobre qué trata esta nueva entrega.

   Superman regresa a la Tierra después de seis largos años de ausencia. Se había ido ya que había perdido sus poderes. Y lo que encuentra le asombra mucho. El mundo que él conocía ha cambiado para peor, es un mundo que ha olvidado lo que era tenerle como superhéroe.

   En su ausencia, las fuerzas del mal se han reagrupado. Lex Luthor ha conseguido tener ahora un gran poder en Metropolis.

   Un gran enemigo de Krypton reaparece y además, por si no era ya mucha desgracia, su amada Lois Lane a la que interpreta Kate Bosworth, en ese tiempo ha tenido un hijo y está prometida. Lois no le recibe muy bien que digamos y escribe en el Daily a su llegada: “El mundo no necesita un salvador. Yo tampoco”. Explícita, muy explícita.

   Superman intentará salvar al mundo y para ello tendrá que llegar hasta el mismísimo espacio exterior.

   También se ha mencionado que unos sucesos importantes en la nueva temporada de la serie de televisión de “Smalville” continuarán en la película “Superman Returns”.

Bryan Singer: El Director


Bryan Singer    Debutó como director en 1993 con “Public Access”, un film que él mismo coescribió y produjo, y que le valió el premio del Jurado en el Festival de Sundance.

   Se convirtió en el centro de atención dos años después, cuando “The Usual Suspects” (“Sospechosos habituales”) consiguió enorme aceptación de crítica y público. Su tercera película, el thriller “Verano de corrupción”, obtuvo diversos galardones y nominaciones.

   Bryan Singer ha dirigido las dos entregas de la saga de los X-Men y a preferido dirigir “Superman returns” que la tercera de la patrulla X pero sigue demostrando su predilección por el mundo de los comics.

   Además Singer se ha unido a Tigon Studios en el desarrollo de “Secret Service”, un nuevo videojuego. Éste estará basado en la vida de un agente secreto al servicio del presidente y mezclará conducción, espionaje táctico y aventuras. Aún no sabe nada seguro sobre una posible fecha de lanzamiento o las plataformas para las cuales estará disponible “Secret Service”.

   Singer es el productor de la serie televisiva “House” junto con David Shore, en la que también ha dirigido algún capítulo.

   El director de la cinta, en vez de reinventar la apariencia de Superman optó por mantener su tradicional traje de mallas azules, aunque el famoso logo sobresale más en esta ocasión, el color rojo es más oscuro, la “S” sobre el pecho disminuye de tamaño y se ha incorporado otra pequeña letra “s” en la hebilla del cinturón. Además la tela del traje está hecha de muchos pequeños escudos. Aunque de lo que más se ha hablado en los foros de fans y en la calle es sobre los abultados calzoncillos del superhéroe, que habrían obligado a hacer retoques digitales.

   Hay que destacar que el director tiene un blog que podemos ver en español o en inglés.

   En el blog Singer nos muestra en capítulos el rodaje de la película. Podemos ver la granja de los Kent, la construcción de los escenarios o cómo el director de cine Peter Jackson le pide ayuda para “King Kong”. También podemos observar la previsualización del material ya filmado, los story boards o el viaje que hacen a San Diego, donde se celebra una Convención de Comics. Todo esto lo podemos disfrutar gracias a los vídeos y galerías de fotos que contiene.

   Como ya hemos dicho, el cineasta ya ha demostrado su capacidad para rodar historias de superhéroes en las dos entregas de X-Men y dentro de poco, seremos los cinéfilos los que veamos los resultados de su último trabajo. ¡Estamos deseándolo

Brandon James Routh: Superman/Clark


Brandon James Routh - Superman    El casi desconocido actor estadounidense Brandon Routh (llamado B.J en los círculos de trabajo) es el nuevo Superman.

   Routh será reconocido por alguna de sus participaciones en television, en las series “One Life to Live”, “Gilmore Girls”, “Will & Grace” y “Cold Case” (“Caso abierto”). También ha participado de extra en vídeos musicales como el del single de Cristina Aguilera “What a girl wants”.

   Además acaba de terminar su primera película, una producción independiente de muy bajo presupuesto “Deadly”, al lado de la actriz Laura Prepon y Tess Harper, que se estrenará el año que viene.

   Para los que crean en las coincidencias Brandon B.J. Routh cumplió 25 años el sábado 9 de octubre de 2005, el mismo día en el que Christopher Reeve entró en coma. Y además Brandon nació en Iowa, el mismo estado en el que lo hizo George Reeves, uno de los originales actores que interpretó a Superman en los seriales televisivos durante las décadas de los 50 y 60. ¿Coincidencias?

Kate Bosworth: Lois Lane


Kate Bosworth - Lois Lane    Antes de trabajar en su primera película Kate Bosworth sólo hizo alguna obra de teatro y función local. Además está considerada una entusiasta de los deportes, no sólo de la hípica, de la que fue campeona.

   El debut cinematográfico de esta actriz fue con la película “El hombre que susurraba a los caballos”, en la que hacía de Judith, la amiga de la protagonista, que tiene un papel pequeño, pero importante en la trama. Después intervino en films como “The newcomers”, “Titanes, hicieron historia”, “Las reglas del juego”, “En el filo de las olas”, “El chico de tu vida” y “Wonderland” (llamada en español “Sueños rotos” y en la que hace de la novia adolescente de un posible asesino).

   Una de las últimas intervenciones de Kate Bosworth es en “Bee Season”, en la que hace de la líder de una secta religiosa.

   La amiga/amante de Superman está interpretada por esta joven californiana que tuvo que aparecer morena en el film. En esta nueva entrega Lois Lane tiene un hijo y un nuevo compañero sentimental.

   La selección de Kate Bosworth se dio tras un largo proceso en donde se evaluó hasta el nivel de convivencia y buena química entre la actriz y Brandon Routh.

Kevin Spacey: Lex Luthor


Kevin Spacey - Lex Luthor    Después de que Gene Hackman interpretara durante las cuatro películas anteriores de Superman al malvado Lex Luthor, ahora es Kevin Spacey, quien se pondrá en la piel de este villano del comic.

   No es el primer film en el que trabaja con Singer. Él es el actor principal de “The Usual Suspects” (“Sospechosos habituales”), película en la que hace uno de los mejores papeles en la historia del cine, interpretación que le hizo ganar uno de sus dos oscar.

   La última película de este actor es “Edison”. Esta película trata sobre un joven periodista (Justin Timberlake) recién licenciado que descubre una red de corrupción entre un grupo de elite de la policía de Los Angeles. Viendo que el caso lo desborda, pero consciente que tiene una historia que lo puede catapultar profesionalmente, pacta con un veterano periodista (Morgan Freeman) y un fiscal (Kevin Spacey) que le ayudan a deshilar toda la trama.


Otros Actores


Eva Marie Saint    Además de todos estos actores, también participará una consagrada actriz: Eva Marie Saint. Esta actriz ganó el oscar a la mejor actriz secundaria en 1954 (“La ley del silencio“) y actuó en films como “Con la muerte en los talones” (1959), “¡Que vienen los rusos!”(1966), “Buscando amor” (1970) o “La hora del adiós” (1997) entre muchos otros. A sus 80 años interpreta a Martha Kent, la madre adoptiva de Clark Kent en la Tierra.

   También tienen papeles algunos actores jóvenes como Sam Huntington, que hace de Jimmy Olsen. Éste ha trabajado sólo en unas pocas películas, más concretamente en: “De jungla a jungla” (1997), “Cero en conducta” (1999), “No es otra estúpida película americana” (2001), “Sleepover” (2004) y “U-Boat” (2004).

   Otro de estos actores es James Marsden, que ya trabajó con Bryan Singer en la saga de los X-Men. Ahora hace de Richard White, sobrino de Perry White y rival para Clark en la conquista de Lois Lane.

James Marsden      Sam Hutington



   Es destacable que el ya fallecido Marlon Brando aparecerá haciendo de Jor El, el padre biológico de Superman. Lo que hará Singer para dar vida a este actor es utilizar material rodado para las dos primeras películas del superhéroe, que no se pudieron utilizar en esos dos films por razones legales.

   Además también intervienen actores como Stephan Bender que interpreta a Superman en sus años juveniles, Parker Posey hace de novia de Lex Luthor y Frank Langela que será el editor Perry White.

   También tendrá un cameo el magnate británico Richard Branson. Al fundador de “Virgin” se le podrá ver en la escena en la que los villanos de la película intentan destruir una nave denominada “Virgin Galactic”. E incluso Branson dice que su hijo Sam también participará, gracias a la concesión de su amigo Singer.

   Y una ya anciana Noel Neill, la primera Lois Lane de carne y hueso de los seriales cinematográficos, tendrá una pequeña aparición por si queda algún fan de aquellas series de los años 50.