publicidad
publicidad
Superman

Kate Bosworth      Lois Lane



   La nueva Lois Lane de "Superman Returns" es interpretada por la actriz californiana Catherine Anne Bosworth, nacida el 2 de enero de 1983 en Los Angeles.

   En "Superman Returns" de Bryan Singer, Kate Bosworth acompañará al joven y desconocido actor que se mete en la piel del Superhéroe, Brandon Routh.

   Han pasado casi 70 años desde que los creadores de los comics de Superman le buscaran una compañera y dibujaran por primera vez a Lois Lane. Mucho ha cambiado el ideal femenino desde entonces y son muy diferentes las actrices que ha interpretado a la reportera del Daily Planet tanto en la televisión como en el cine. La más recordada es Margot Kidder que acompañó a Christopher Reeve en las cuatro entregas que protagonizaron.

   Kate Bosworth ha realizado muchas películas y debido a que ahora su agenda es más apretada que nunca ha tenido que aplazar su matricula en la universidad de Princeton. Estas son las películas y proyectos en los que hasta ahora ha participado. Estaremos atentos a la nueva Lois Lane.

Filmografía



Jóvenes rebeldes (Young Americans)

Jóvenes rebeldes    Esta serie sólo tuvo 8 episodios de una hora cada uno y versaba sobre la vida de cinco chicos. Ellos son estudiantes de una escuela de verano norteamericana y esos pocos capítulos cuentan los problemas que tiene cada uno de ellos en esa época tan difícil, que es la adolescencia.

   Kate Bosword interpreta el papel de Bella Banks, una chica que vive en una vieja gasolinera con el ex compañero sentimental de su madre y su hermana, tras que años antes su madre la abandonara.

El hombre que susurraba a los caballos (The horse whisperer) (1998)

   En este largometraje Kate Bosword hace de Judith, la amiga de la protagonista. No es un personaje principal, pero es importante en la historia. Este papel se lo dieron, a parte de sus cualidades interpretativas, por su dominio de la equitación.
Trabajó con el oscarizado Robert Redford, Kristin Scott Thomas, Sam Nelly, Dianne Wiest y Scarlett Johansson, entre otros.

Titanes, hicieron historia (Remember the titans) (2000)

   Esta película nos cuenta cómo un entrenador negro (Denzel Washington) llega a un equipo de fútbol (justo cuando se da el proceso de integración racial) y junto al entrenador de toda la vida (Will Patton) convierten a unos chicos agresivos en personas adultas y en un equipo ganador. Pero no sólo eso, sino que también hacen que gracias al fútbol, la ciudad llena de prejuicios se convierta en una ciudad unida y modélica.
Kate Bosworth interpreta a la novia de uno de los jugadores. Ésta es una persona asustada e ingenua, que no ve al principio con muy buenos ojos la presencia de personas negras en su entorno. Pero cómo dijo la actriz "la personalidad del personaje va cambiando; simboliza la evolución de una sociedad".

The newcomers (2000)

   Este film nos muestra cómo una familia que vivía en una ciudad se traslada a un pueblo en el campo. Al padre le habían prometido un trabajo, pero cuando llega allí se encuentra con que no se lo dan. Entonces la madre tendrá que trabajar de forma precaria, aún con la oposición del padre.

   Los hijos tendrán los típicos problemas para hacer amistades y toda la familia tendrá que lidiar con un vecino que les hace la vida imposible, sin motivo aparente.

   Esta familia se rige por la religiosidad y por la solidaridad, cualidades que usará para intentar ayudar a los vecinos a solucionar sus problemas.

Las reglas del juego (The rules of atraction) (2002)

Las reglas del juego    Este film versa sobre la vida de unos jóvenes que estudian en una escuela de arte en Nueva Inglaterra y Kate Bosworth hace de una de ellos, una chica que se llama Nelly.

   Los protagonistas son tres chicos Sean, Paul y Lauren, (James Van Der Beek, Ian Somerhalder y Shannyn Sossamon) que tienen una relación peculiar (un trío amoroso), en la que los tres están muy fuertemente vinculados.

   Son personas que forman parte de familias acomodadas, privilegiadas, pero eso no les impide pasarse de la raya, participando en juergas y fiestas sexuales y consumiendo cocaína; y entonces se ven forzados a definir sus propias reglas del juego.

En el filo de las olas (2002)

En el filo de las olas    En este film Kate Bosworth hace el papel principal, Anne Marie, una joven que sólo puede pensar en ganar la competición de surf Pipe Masters. Pero sus miedos harán que primero necesite competir con ellos u borrarlos, antes de poder participar en la competición en la que tiene que demostrarle al género masculino que es toda una campeona.

   Anne marie vive en un bungalow con dos amigas, Eden (Michelle Rodríguez) y Lena (Sanoe Lake), y su hermana Penny (Mika Boorem). Sus amigas se dedican a ganar dinero trabajando en un hotel, para poder dedicar el resto del tiempo al surf.
Pero las cosas cambian cuando Anne Marie se enamora de un quaterback, Matt (Matthew Davis) que tiene mucho dinero (al contrario que ella). Esto hace que por un momento piense que su futuro no tiene porqué ser el surf y también podría convertirse en la esposa de Matt. Pero sólo lo piensa un momento, porque para ella lo más importante es ese gran deporte.

   El director de esta película pensaba que Kate Bosworth era demasiado refinada y elegante, pero cuando llegó a la playa se dio cuenta de que era el personaje de Anne Marie física (es una consumada atleta y había dado clases de surf antes del rodaje) y psicológicamente.

El chico de tu vida (2003)

   Este film romántico cuenta la historia de Rosalee Futch (Kate Bosworth), una joven que trabaja en una tienda, y que sueña con algún día conocer a su ídolo del cine Tad Hamilton (Josh Duhamel). Rosalee tiene mucha suerte y gana un concurso, para disgusto de su amigo Pete (Topher Grace), que en secreto ama profundamente a Rosalee. El concurso es en realidad un truco del agente de Tad para lavar la imagen de casanova que tiene Tad. Pero cuando Tad conoce a Rosalee y descubre lo que se ha estado perdiendo en el mundo real, decide mudarse a Virginia.


El chico de tu vida



Wonderland (2003)

   Basada en una historia real, la película explora los brutales asesinatos múltiples acaecidos en la Avenida Wonderland en Los Ángeles durante el verano de 1981. Se descubrió la conexión del famoso rey del porno "Johnny Wad" Holmes.

   Colmes (Val Kilmer) adora a Dawn, su amante adolescente (papel que interpreta Kate Bosworth), mientras sigue casado con su esposa Sharon (Lisa Kudrow), formando un triángulo amoroso de lo menos convencional.

   Holmes traba amistad con dos camellos locales, junto con su socio David Lind, que operan desde una casa de Wonderland famosa por sus fiestas. Pero Holmes pronto estará metido de lleno en angustiantes problemas. Desesperado por conseguir dinero y droga, el grupo de Wonderland decide robar a otro traficante. Poco después del robo, ocurre la masacre de Wonderland.

Beyond the sea (2004)

   Esta película interpretada y dirigida por Kevin Spacey es un biopic del cantante de música pop y jazz Bobby Darin. Kate Bosworth interpreta a Sandra Dee, una gran estrella de cine y su joven esposa.

   Esta no es la primera vez que Kevin Spacey y Kate Bosworth trabajan juntos porque ya coincidieron en el rodaje de "Superman Returns". Tras la saga de películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve el superhéroe regresa al cine encarnado en el joven Brandon Routh y con Kevin Spacey como el malvado Lex Luthor.


Beyond the sea



La huella del silencio (Bee Season) (2005)

   En este film Kate Bosworth tiene la suerte de trabajar con Richard Gere, que hace de un profesor de religión y Juliette Binoche, que es mujer de ficción de Richard Gere.

   La película cuenta cómo una familia formada por un profesor de religión, una abogada (Juliette Binoche) y sus dos hijos (Flora Cross y Max Minghella) no supera sus problemas y el hijo menor se enrola en una secta de la que el personaje de Kate Bosworth es líder

Awake (2005)

   En este largometraje un hombre (Hayden Christensen) tiene una experiencia de "despertar intraoperatorio", cuando se somete a una intervención quirúrgica. Su situación es totalmente una pesadilla ya que no puede moverse ni hablar, pero si sentir y pensar. Mientras esto ocurre, su esposa, interpretada por Jessica Alba, tendrá que luchar contra sus demonios internos.

   Kate Bosworth interviene en esta película en un papel secundario (hace de Clarie Allen).