publicidad
publicidad
Superman

Brandon Routh es el nuevo Superman, el último actor en dar vida al superhéroe en la gran pantalla tras el desaparecido Christopher Reeve.

Brandon      Brandon Superman



   Brandon James Routh (conocido como B. J.) nació el 9 de octubre de1979 en la localidad Des Moines, en el estado de Iowa, USA, pero vivió y creció en la cercana Norwalk.

   Brandon fue alumno de la Universidad de Iowa y actuó en varias producciones del Norwalk Theater of Performing Arts (Teatro de Artes Escénicas de Norwalk).

   El primer papel de Brandon Routh como actor profesional fue en la serie televisiva "Odd Man Out" de la cadena ABC en 1999 y ha ido apareciendo con pequeños papeles de colaboración en distintas series como "Gilmore Girls" ("Las chicas Gilmore"), "Cold Case" ("Caso Abierto"), "MTV’s Undressed" o "Will & Grace". También ha aparecido en el video clip del tema "What a girl wants" de Cristina Aguilera.

   Ha participado en la película independiente "Deadly" dirigida por Tim Peters, junto a las actrices Laura Prepon y Tess Harper. El bajo presupuesto de este thriller contrasta con el despliegue técnico y de medios de "Superman Returns"

   Este actor casi desconocido dejará de serlo con "Superman Returns" dirigida por Bryan Singer en la que dará vida al superhéroe de Krypton y estará acompañado de Kate Bosworth como Lois Lane.


Clark y Lois



   Ha pasado mucho desde el nacimiento de Superman en los comics de 1938 y la vida cinematográfica y televisiva del héroe ha sido prolífica.

   Tal vez algunos recuerden a Kirk Alyn como Superman en los seriales cinematográficos de 1948 y 1950 o la voz de Bud Collyer en los cartoons (dibujos animados) de los años 60.

   Los mayores de 20 años tienen viva en la retina la imagen del Superman más famoso, Christopher Reeve, y los más jóvenes sólo conocen al Clark Kent de la serie televisiva "Smallville".

Clark Kent      Clark Kent



   Bryan Singer, director de "Superman Returns", siempre había buscado a un actor desconocido para el papel de Clark Kent/Superman y lo encontró en Brandon Routh. El director ha dicho que Brandon es un excelente actor que posee las características físicas para ser tanto el tímido reportero Clark Kent como el imbatible Superman. Para Bryan Singer, Brandon Routh encarna el legado y la historia del personaje. No obstante el actor fue escogido tras una exhaustiva búsqueda que llevó al equipo de casting a recorrer USA, United Kingdom (Gran Bretaña), Canadá y Australia.

   Brandon Routh no podrá evitar las comparaciones con los míticos Supermanes Christopher Reeve o George Reeves; igual que Kate Bosworth no podrá evitar que la comparen con Margot Kidder o Noel Neill. Habrá que ver "Superman Returns" para emitir nuestros juicios.

Filmografía en el cine y la televisión
  • Cold Case"Deadly". Pendiente de estreno. Dirigida por Tim Peters que ya tuvo a Brandon Routh en el reparto de "Karla".

  • "Bryan\'s Journals" (2006): Saldrá después de la película "Superman Returns", posiblemente como material adicional para las ediciones en DVD. Contiene una recopilación de grabaciones hechas por el director Bryan Singer durante el rodaje. En esta producción aparecen el resto de protagonistas de "Superman Returns" como Kate Bosworth, la nueva Lois Lane, o Kevin Spacey, el nuevo Lex Luthor.

  • "Superman Returns" (2006)

  • "Karla" (2005). Brandon Routh interpreta un papel secundario en este thriller de Tim Peters.

  • "Oliver Beene": "Dibs" (2004) TV

  • "Will & Grace": "A Gay/December Romance" (2004) TV. Aparece al final del episodio disfrazado de vaquero e interpretando a un gigoló homosexual.

  • "Cold Case": "A Time to Hate" (2003) TV. La serie "Cold Case" ("Caso Abierto") se centraba siempre en casos policiales del pasado que no habían sido resueltos combinando imágenes del presente y flashbacks del pasado. Brandon Routh, en su papel más largo hasta ese momento, aparece en las partes de la trama que van en blanco y negro y remiten a lo ocurrido años atrás.

  • One Live to Live"One Life to Live". Apareció como Seth Anderson en la temporado 2001-2002 de esta mítica serie de USA que lleva emitiéndose en la televisión desde 1968.

  • "Gilmore Girls": "Concert Interruptus" (2000) TV. En este capítulo de "Las chicas Gilmore" Brandon es un estudiante de la universidad que organiza una fiesta con sus amigos durante un concierto para intentar ligar con las amigas de la hija de la protagonista, menores de edad.

  • "MTV’s Undressed" (1999)

  • "Odd Man Out": "You\'ve Got Female" (1999) TV