publicidad
publicidad
Green Card USA

NACIONALIDAD Y CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE - NATURALIZACIÓN

Al margen de todo lo comentado hasta ahora, los extranjeros, los inmigrantes, pueden avanzar un nivel más en la consideración que de ellos hacen las leyes de extranjería estadounidense, y es, precisamente, dejar de ser considerados a efectos legales "extranjeros" y adquirir la plena ciudadanía estadounidense.

Departmen of State USA   La naturalización es el proceso mediante el cual los inmigrantes se convierten en ciudadanos estadounidenses. Si uno no es ciudadano de nacimiento, puede convertirse en nacional de los Estado Unidos de Norteamérica a través de la naturalización.

   La ciudadanía es un beneficio que se le otorga al que era extranjero de por vida. La ciudadanía americana es, pues, vitalicia. Como ciudadano, uno adquiere derechos y privilegios que incluyen el derecho a votar, un pasaporte estadounidense, la protección del gobierno estadounidense en el extranjero y el derecho a solicitar Tarjetas Verdes (Green Cards) para sus hijos y familiares directos, es decir, esponsorizar o patrocinar a miembros de la familia para que obtengan la residencia permanente. Como ciudadano estadounidense, uno no puede ser deportado ni perder su ciudadanía, aún si comete un delito o elige vivir en otro país del mundo, a menos que hubiera tergiversado los hechos para obtener la nacionalidad o no hubiera sido apto en ese momento (fraude de ley).

Passport United States of America   Si alguien no es ciudadano estadounidense por nacimiento y tampoco adquirió la ciudadanía estadounidense automáticamente después de haber nacido, es posible que todavía reúna los requisitos para ser ciudadano a través del proceso de naturalización normal. Las personas que tienen por lo menos 18 años de edad deberán utilizar la " Solicitud de Naturalización" (Formulario N-400) para naturalizarse. Las personas que han adquirido la ciudadanía de el/los padre(s) cuando tenían menos de 18 años de edad utilizarán la "Solicitud para un Certificado de Ciudadanía" (Formulario N-600) con el fin de documentar su naturalización. Los niños adoptados que adquirieron la ciudadanía de el/los padres utilizan la " Solicitud para un Certificado de Ciudadanía a nombre de un Niño Adoptado " (Formulario N-643) para documentar su naturalización. Usted puede descargar cualquiera de estos formularios vía Internet la página oficial del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Immigración estadounidense): www.uscis.gov

   A la solicitud de naturalización se adjunta, además de la documentación pertinente en cada caso, dos fotografías tamaño carnet que reúnan estas características: no haber sido objeto de montaje o trucado fotográfico, y deberán ser impresas en papel delgado, con fondo blanco y una vista de perfil que muestre tres cuartos de lado de la cara y la oreja derecha. Deberán haber sido tomadas, con la cabeza enteramente descubierta, dentro de los 30 días anteriores a su envío al USCIS.

REQUISITOS

   En función de cada caso los requisitos pueden variar bastante. En la mayoría de los casos podemos reconducirlos a este esquema:

  • Residencia Permanente de 5 años, si no hay circunstancias especiales y de 3 años si el extranjero está casado y vive con un ciudadano americano, además de haber estado casado y haber estado viviendo con él durante los últimos 3 años y además dicho cónyuge es ciudadano americano desde al menos hace 3 años
  • Residencia Continua de 5 o 3 años (en función de si se trata de un caso u otro de los mencionados en el párrafo anterior), es decir que en en esos años de permanencia no se haya salido de los Estados Unidos en viajes de 6 meses o más de duración.
  • Tiempo de estancia en el distrito o Estado en que hacen la solicitud de naturalización, de 3 meses
  • Solvencia moral
  • Conocimiento del inglés y de la forma del Gobierno y la historia de los EE.UU.
  • Adherencia a la Constitución a través de juramento

Photograph Specifications
Requisitos Fotográficos