publicidad
publicidad
Thanksgiving
Tradiciones de Thanksgiving

Los americanos celebran generalmente el Thanksgiving como un día de vacaciones (Thanksgiving holidays). Una especie de puente festivo oficial en el que trabajadores y escolares disfrutan de cuatro días de asueto, en un ambiente prácticamente prenavideño: jueves, viernes y fin de semana. Smashed potatoes

   Es costumbre en esta festividad hacer reuniones familiares que prácticamente duran todo el fin de semana. En Thanksgiving, por la mañana es muy típico ver por televisión el gran desfile del Almacén Macy\'s en Nueva York que incluye bombas gigantescas (floats and baloons), carrozas, bandas de música, figuras de los personajes más populares entre los niños, y hasta Papa Noel, pues para muchos esta fecha supone el comienzo de la época navideña. Las grandes marcas mundiales de juguetes y algunos conocidos personajes de Barrio Sésamo (Sesame Street) hacen uno de los desfiles más luminosos y coloridos de América, conocido como el Macy’s Thanksgiving Day Parade, tradición que empezó en los años 20.

   Un día antes del Thanksgiving, las familias norteamericanas habrán asistido por televisión a la ceremonia del "annual pardoning of the National Turkey" (el indulto anual del pavo), retransmitida desde el Rose Garden de la White House. En Thanksgiving, el clan familiar escuchará unida la proclama presidencial de Acción de Gracias (Thanksgiving Presidential Proclamation).

   Otro hecho muy típico en este día es bendecir la mesa con una oración antes del banquete, dando gracias por las cosas buenas, acción que suele estar a cargo del cabeza de familia, ya que los parientes se reúnen en torno a una mesa engalanada y suculenta que incluye el pavo relleno ("stuffed turkey"), las batatas ("sweet-potatoes"), la salsa de arándano ("sauce of cranberry"), el puré con salsa de carne ("mash with meat sauce") o el simple y sencillo puré de patatas (smashed potatoes), el pan de maíz ("maize bread"), la cebolla en salsa blanca ("onion in white sauce"), la torta de calabaza ("cake of pumpkin"), los pasteles de carne picada con frutas ("minced meat pastry with fruits") y un plato, que estuvo en el primer banquete de Thanksgiving (en otra forma mucho menos elaborada que ahora) y que no puede faltar en una mesa de Acción de Gracias que se precie: green bean casserole (o cazuela de judías verdes) .


Family


   Una de las formas más tradicionales y sencillas de bendecir la mesa en Thanksgiving es la siguiente: "Bless this food, oh Lord. Thank you for your many blessings, this Thanksgiving" (Bendice estos alimentos, Señor. Gracias por tus muchas bendiciones en este Día).

   Estos son algunos de los adornos más recurrentes en la mesa de Acción de Gracias. Son típicos "Thanksgiving Decorations":

  • Impresión de granos de maíz - "Corn-Print Place Mats"
  • Tarjetas de lugar de peregrino – "Pilgrim Place Cards"
  • Muñecas de cáscara de grano – "Corn-Husk Dolls"
  • Barcos con hojas de árboles – "Leaf-Imprinted Coasters"
  • Sombreros de peregrino - "Hats of Pilgrim"
  • Reproducción o maqueta del Mayflower, para el centro de la mesa – "Mayflower Centerpiece"

Corn    Por la tarde la familia se reúne para ver fotos, hablar de asuntos familiares, planeando las reuniones navideñas, o seguir por televisión algún partido de fútbol de la Liga Nacional. Hay muchas series televisivas famosas que para ese día tienen programado algún capítulo sobre Thanksgiving.

   En definitiva las vacaciones de Acción de Gracias (Thanksgiving Holidays) son unas de las más populares y entrañables en Norteamérica, y están consideradas como una expresión de gratitud hacia la divinidad en la que cada uno crea, con un sentido religioso y familiar, como antesala de Chritsmas, a la par que históricamente patriótico.