publicidad
publicidad
Sudoku - Su Doku
Tantrix: ¿Qué es el TANTRIX?

El TANTRIX es un juego de estrategia que tiene su origen en Nueva Zelanda, y se ha ido extendiendo por varios lugares del mundo donde goza de gran popularidad.

     El pilar fundamental del juego, y que lo hace muy adictivo, es la conjugación de suerte y habilidad que hace que se pueda disfrutar de TANTRIX en varias modalidades posibles: como entretenido juego para toda la familia desde 2 a 4 jugadores, a modo de juego estratégico para dos jugadores, e individualmente a través de los muy variados puzzles solitarios que ofrece.

¿Cómo se juega al TANTRIX?

El objetivo final es la creación de circuitos cerrados de diferentes medidas y formas, comenzando solamente con tres fichas. A base de añadir nuevas fichas, el puzzle irá tomando formas distintas y será cada vez más desafiante, con lo que te enganchará aún más.

  1. Para empezar debes situar todas las fichas del juego con la cara numerada hacia arriba. Procura no confundir las fichas 9. (señalada con un punto al lado) y 6.
  2. A continuación descubre las fichas 1, 2 y 3 dándoles la vuelta, y crea un circuito cerrado de color amarillo. Puede ser de cualquier forma, aunque vamos a hacer un círculo perfecto. Según avance el juego, las formas de los circuitos serán más irregulares.
  3. Ahora se suma la ficha 4 al juego, y con ella tienes que crear un circuito de 4 fichas. El color que tiene cada ficha añadida te indica el color del nuevo circuito a construir. En esta ocasión, el circuito de 4 fichas debe ser rojo.
  4. Sigue añadiendo fichas hasta la número 10, añadiéndolas de una en una. Todas las fichas empleadas han de ser parte del circuito. Para que el circuito quede bien construido los colores de todas las conexiones de las fichas deben coincidir. No olvides que tu circuito puede tener cualquier forma, pero con la condición indispensable de estar cerrado.
  5. El juego consta de 10 fichas con las que puedes realizar el circuito en tres colores, que son amarillo, rojo y azul.