Relatos: el amigo fiel, la araña

Literatura

El amigo fiel

Moraleja: El concepto de amistad puede variar según cada persona, ten cuidado que entiendes tú como amistad.

Personaje El Molinero: siempre repite lo que es para él la amistad. Dice que los amigos lo comparten todo, que los amigos se ayudan mutuamente, que se hacen favores, etc, Sólo lo recuerda cuando le conviene que el pequeño Hans haga algo a su favor, pero el Molinero no hace lo mismo. Por lo tanto, podríamos decir que el hombre usa la amistad como excusa y así Hans no se puede negar a hacerlo, porque claro, es por amistad. Pero el chico nunca recibe nada a cambio.

La araña

Clarimonde: una bella e hipnotizante mujer que seduce a Romuald para apartarlo del sacerdocio y convertirlo en su amante. Ella, en realidad, es una vampira, de la que se dice que ha muerto y regresado de la tumba varias veces, que se alimentará de la sangre de Romuald.

Resumen: En un hotel dos personas se habían ahorcado en la misma habitación y en las mismas circustancias.se abrió una investigación, el comisario chaumu se ofreció para hospedarse allí. También el murió en las mismas condiciones que los otros dos. Esto hizo que el hotel no tuviese clientes. El estudiante de medicina Richard braguemant quiso investigar a fondo con el caso, asique pidió permiso y se instaló en la habitación. Pronto descubrió que desde su ventana se podía observar a una chica hilando todos los días. Esta chica tenía un aspecto algo peculiar, parecido al de una araña. Richard empezó saludándola, acabaron “jugando” todos los días a imitar movimientos (Richard les hacía y ella repetía al instante) Richard se enamoró de ella, ya solo hacía lo mismo todos los días, jugar con aquella chica. Pero por otro lado la temía porque no podía negar que la veía muy relacionada con los suicidios. Richard se dio cuenta de que en el juego ella era la que dirigía los movimientos, y aunque Richard intentaba resistirse no podía, acababa imitando sus movimientos. El 25 de marzo, 25 días después de su llegada, nuestro estudiante temía más que nunca n poder resistirse a imitar a la chica. Y así fue, Richard no pudo resistirse imitarla y acabo ahorcándose al igual que los tres anteriores huéspedes. El comisario leyó el diario de Richard tras su muerte, fue a la casa vecina y descubrió que no vivía nadie desde hace meses.

¿Cómo se resuelve el caso?  No se resuelve, porque el inspector no ve a nadie en la casa vecina.

Relación entre la araña y el hombre: La araña es un personaje femenino muy seductor. Coquetea con todos los huéspedes hasta casi enamorarlos. Es tan astuta que les hace ver que todo va bien mientras que se está apoderando de su consciencia. Tanto se apodera que se puede permitir dirigirles y que hagan lo que ella quiere, que es suicidarse.

 

Descargar PDF
Descargar Original