¿Por qué es importante la evaluación de proyectos?

Varios

 

¿Por qué es importante la evaluación de proyectos?

Con la creciente tendencia al emprendimiento en nuestro país, es necesario que los proyectos de emprendimiento sean estudiados y analizados para obtener los resultados deseados. Pese a los diversos retos que el emprendedor posee, existen una serie de ventajas en el mercado que pueden ser aprovechadas por personas visionarias y proactivas (Cardona, Montenegro, Hernández, 2016).

Las nuevas empresas deben afrontar varios desafíos, por ejemplo, existe la necesidad de que las empresas adelanten iniciativas sociales lo cual ha tomado creciente importancia desde finales del siglo pasado, y puede llevar a que se fomenten actividades de construcción de paz (Hernández, Barrios, Jiménez, 2017). También las empresas deben evaluar sus estrategias  para la existencia de un servicio al cliente eficaz,  lo cual permite a cualquier empresa que posea una política de calidad de servicios en la atención de sus clientes ganar mayor efectividad y obtener una diferenciación con respecto a lo que hacen otras empresas en el mismo mercado. (Hernández, H., Niebles, W., y   Montenegro, A. 2018)

Lo anterior influye directamente en el nivel de beneficios, debido a que la empresa que implanta un programa de gestión de atención al cliente no lo hace por razones altruistas: lo que quieres es verlo reflejado en su nivel de beneficios. (Hernández, H., Niebles, W., y   Montenegro, A. 2018) estos beneficios no solo son económicos sino también sociales como por ejemplo la generación de  empleo, esto es el medio por el cual el ser humano satisface sus necesidades básicas, realiza sus deseos y hace una contribución productiva a nivel social. (Ortega Alarcón, J. A., Rodríguez López, J. R., & Hernández Palma, H. 2017).

Las empresas deben afrontar estos retos puesto que en la actualidad del presente siglo, deber ser auténticas líderes, abierta al conocimiento e integrales, para presentar un elemento de liderazgo en la capacidad de influir al mercado, sociedad y entorno,(Hernández 2011)

 

 

 

 

 

Trabajos citados

Diego, C., Arnulfo, M., & Hugo, H. (2016). CREACIÓN DE EMPRESA COMO PILAR PARA EL DESARROLLO SOCIAL E INTEGRAL DE LA REGIÓN CARIBE EN COLOMBIA: APUNTES CRITICOS. Saber, ciencia y libertad.

Hernandez, G., Barrio, I., & Jimenez, A. (2017). El aportedel empresario barranquillero en el postconflicto. Novum revista de ciencias sociales aplicadas.

 Ortega Alarcón, J. A., Rodríguez López, J. R., & Hernández Palma, H. (2017). Importancia de la seguridad de los trabajadores en el cumplimiento de procesos, procedimientos y funciones. Revista Academia & Derecho, 8 (14), 155-176.

Hernández, H., Ferreira, J. y Muñoz, D. (2016). Miembros del comité paritario de seguridad y salud en el trabajo en el contexto empresaria – universitario. Jurídicas CUC, 12(1), 87-104. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ juridcuc.12.1.2016.5

Hernandez, H., Niebles, W., y   Montenegro, A. (2018). Servicio al cliente: una opción de mejora empresarial. Enfoque Latinoamericano, 1(1), 61-65.

 

Descargar PDF
Descargar Original