CONDICIONES DE USO DEL PORTAL RINCONDELVAGO.COM

PRIMERO: OBJETO DEL SERVICIO-.

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal, a través del portal de Internet, "Rincondelvago.com", ofrece principalmente un servicio gratuito llamado "APUNTES", mediante el cual, los usuarios de la web y el público en general tendrán acceso a una colección de ficheros que contienen trabajos, monografías, recensiones, informes, apuntes, exámenes, tests, prácticas, problemas, ejercicios, textos de apoyo y en general cualquier tipo de documentación académica, enviada a Rincondelvago.com por sus respectivos autores. Dicho servicio de "APUNTES" se ve complementado por una serie de utilidades, secciones y contenidos relacionados con la finalidad principal, cuyo contenido, ubicación y/o finalidad pueden ser modificadas discrecionalmente por Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal

SEGUNDO: CONDICIONES-.

El uso del mencionado portal se sujetará a las siguientes Condiciones, las cuales podrán ser actualizadas periódicamente y sin previo aviso. Igualmente la firma responsable del portal "Rincondelvago.com" se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el nombre u otras características de la sección donde se ofrece el citado servicio de documentación académica. El uso del presente servicio presume la perfecta comprensión y la expresa aceptación de las mencionadas condiciones por parte del usuario.

Dichos términos son igualmente aplicables a cualesquiera otras secciones temáticas y/o apartados de la web "Rincondelvago.com"

TERCERO: MODIFICACIÓN / SUPRESIÓN DEL SERVICIO-.

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal se reserva el derecho de mejorar, modificar o suprimir, unilateralmente y sin previo aviso, los servicios y/o contenidos de este portal atendiendo a los más diversos criterios.

CUARTO: TITULARIDAD DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

El usuario del servicio reconoce expresamente la exclusiva titularidad de Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal sobre cualesquiera derechos de propiedad intelectual e industrial concernientes a las páginas que dan soporte a todos los servicios y contenidos del portal "Rincondelvago.com" , en particular en lo referente a la apariencia o "look & feel", imágenes, combinación de colores, logotipos gráficos y/o dibujos de las mismas. Dicha obligación de reconocimiento subsistirá aun en el caso de haberse suprimido el presente servicio.

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal reconoce expresamente que, la autoría de los documentos académicos publicados en la sección "APUNTES" corresponde a las personas remitentes de los ficheros que los contienen, a quienes Rincondelvago.com presume autores, en tanto en cuanto cualesquiera otras personas no justifiquen, de forma fehaciente, poseer derechos o intereses legítimos sobre el citado documento. No obstante lo anterior, los autores-remitentes de ficheros que contienen documentación académica en general, reconocen expresamente y sin que medie contraprestación económica alguna, que Rincondelvago.com obstenta en exclusiva los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación sobre la citada documentación académica. El mero hecho de enviar o remitir ficheros o archivos con documentación académica a la sede o a los servidores del portal Rincondelvago.com supone la perfecta comprensión y la expresa aceptación de las mencionadas condiciones por parte del usuario.

El usuario del servicio de "APUNTES" que mediante cualesquiera procedimientos existentes en la actualidad o en el futuro, visualice o descargue archivos (download) de la sección en que se presta este servicio, reconoce expresamente la titularidad exclusiva de Rincondelvago.com sobre los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación relativos a las obras contenidas en dichos archivos o ficheros.

QUINTO: AUTOPROMOCIONES Y PERMISSION E-MAIL MARKETING-.

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal podrá enviar a sus usuarios registrados, cumpliendo todas las especificaciones legales y mediante correo electrónico, autopromociones y boletines informativos, sobre sus contenidos y servicios, que podrían contener publicidad del propio portal "Rincondelvago.com" o de otras webs y/o empresas.

Asímismo el usuario del portal "Rincondelvago.com" manifiesta su conformidad para que Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal facilite el servicio de "permission e-mail marketing", consistente en suministrar mediante e-mail, y previa la expresa autorización del usuario, información y publicidad sobre productos y servicios derivados de las áreas de interés que el usuario ha señalado al darse de alta en cualquiera de las secciones de este canal para cuyo acceso se requiera el registro previo.

Para la efectividad del mencionado servicio de "permission e-mail marketing", el usuario de "Rincondelvago.com" se compromete a lo siguiente:

(1) facilitar determinada información actualizada, completa y veraz sobre sí mismo, de acuerdo con lo solicitado por el Servicio y

(2) mantener y actualizar dicha información para conservarla completa y veraz.

El usuario del portal "Rincondelvago.com", a fin de poder ser usuario del servicio de "permission e-mail marketing", otorgará en su caso a Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal, mediante la cumplimentación del formulario de registro/alta en cualquiera de las secciones del portal, el derecho a dar a conocer a terceras empresas determinada Información de Registro acerca de sí mismo y de su condición de usuario del portal. No obstante se excluye expresamente de la información a suministrar a estas terceras empresas el nombre del usuario, el domicilio, el E-mail, el número de cuenta y el número telefónico, en su caso, a fin de cumplimentar el procedimiento de disociación que supondrá que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona identificada o identificable.

Para el envío de toda clase de autopromociones e informaciones publicitarias, Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal requerirá la aceptación expresa del usuario a través de su "zona de registro de usuarios"

SEXTO: RESPONSABILIDADES Y ACTOS PROHIBIDOS-.

El usuario del servicio se compromete a no realizar descargas masivas de ficheros, mediante cualesquiera procedimientos y/o programas, y a destinar el documento o los documentos descargado/s de la sección "APUNTES" al uso meramente privado, no pudiendo en ningún caso el usuario publicar, distribuir o comercializar de ninguna forma cualquiera de los contenidos del presente servicio y, en general de "Rincondelvago.com".

Quedan absolutamente prohibidos, sea cual fuere el medio utilizado para ello, el uso, la comunicación, la distribución y la publicación de enlaces directos o links a los ficheros publicados en la sección "APUNTES" o en cualesquiera otros apartados de Rincondelvago.com. La infracción de la presente condición facultará a Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal para perseguir a los responsables de dichas acciones, con cuantos medios legales se encuentren a su alcance, tanto para que cesen en dichas acciones, como con el fin de resarcirse del posible daño económico y/o moral producido a Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal no garantiza ni se hace cargo de la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, textos, gráficos o imágenes, en su caso, introducidos en los documentos académicos ni de las opiniones personales vertidas en los mismos por sus respectivos autores-remitentes. En general, el autor-remitente de un documento se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades ofrecidas por este servicio para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Asimismo los autores-remitentes se hacen responsables de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el servicio. A dicho efecto, el usuario de este servicio acepta expresamente dejar exenta a Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal de cualquier responsabilidad relacionada con el uso de este servicio.

El usuario de este servicio asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del uso de las posibilidades que el portal Rincondelvago.com pone a su disposición para publicar ficheros de documentación académica, cuando los textos, combinación de colores, dibujos, imágenes o logotipos introducidos por el usuario afecten a los derechos de cualquier visitante o usuario de esta web, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial, sin olvidar todos aquellos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad, dejando el usuario en todo caso indemne a Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial.

El usuario se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades ofrecidas por este servicio para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley. Asimismo el usuario del servicio se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el servicio.

El autor-remitente de documentación académica para su publicación en la sección "APUNTES" de Rincondelvago.com se compromete a facilitar datos ciertos y veraces en el formulario de registro, o en el correo electrónico en el que adjunte el documento a publicar.

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal, titular del portal Rincondelvago.com, se reserva el derecho de no publicar un determinado documento, cancelando los datos de su autor-remitente, atendiendo a las más diversas circunstancias relacionadas con la calidad, características y procedencia de dichos documentos.

Las disposiciones establecidas en el presente apartado "SEXTO" serán igualmente aplicables a cualesquiera otros servicios y contenidos ofrecidos a través del portal "Rincondelvago.com"

SÉPTIMO: FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO-.

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal no será responsable de ningún daño que se genere al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios y/o contenidos objeto de las presentes Condiciones de Uso, debida a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal

En ningún caso Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal será responsable del inadecuado funcionamiento del presente servicio si ello obedece a labores de mantenimiento y similares, a incidencias que afecten a servidores u operadores internacionales, a una defectuosa configuración de los equipos del usuario o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del servicio.

Por otra parte, Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal expresa su diligente intención de procurar que los ficheros que contienen documentación académica enviada por los usuarios de la web, sean publicados lo antes posible. No obstante "Rincondelvago.com" no garantiza un plazo de tiempo en el que dicha publicación vaya a producirse o, incluso, si dicha publicación vaya a tener lugar, eximiendo el usuario a Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal de cualquier responsabilidad por dicha causa.

OCTAVO: PROTECCIÓN DE DATOS-.

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal informa a los autores-remitentes de documentación académica de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado con la finalidad de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario.

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal advierte al usuario que, la propia finalidad de este servicio exige que determinados datos introducidos en el formulario de registro sean de público conocimiento para otros usuarios del mismo (como por ejemplo la autoría, real o mediante "nick" o "alias" -existiendo también la posibilidad de permanecer en anonimato- o el país de procedencia), asumiendo el usuario bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos así como de su reproducción o difusión. No obstante, Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal garantiza la privacidad y confidencialidad de las direcciones de correo electrónico de los autores-remitentes.

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal informa a los usuarios de su web que las páginas web del portal Rincondelvago.com están alojadas en servidores domiciliados en Estados Unidos, y que los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales recogidos a través del portal Rincondelvago.com podrán ser ejercitados por el Usuario, y en su caso quien lo represente, ante Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal - Departamento de Atención al Cliente, Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del CLIENTE de conexión, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.

Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.