Teatro y más teatro. Clásicos en Alcalá de Henares, Almagro y Mérida

Citando a Tony Zenet cuando gritó sobre el escenario: “¡Vayan al teatro, no nos dejen morir, vayan al teatro!”

Pues eso, que llegan el verano y las vacaciones y hay que aprovechar para ir al teatro; la programación es más que apetecible y las ciudades donde se desarrollan los festivales más que bellas.

En el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, además de en otras salas señeras de la ciudad como el Teatro Salón Cervantes o el Colegio del Rey, actual Instituto Cervantes, empieza estos días el Festival Clásicos en Alcalá con diversas compañías apostando por Shakespeare, Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Moratín o Moliere entre otros. A destacar el regreso de la compañía joven Síosí Teatro con Un cuento de invierno de William Shakespeare, tras un exitoso año representando Barrocamiento. Este festival completa su actividad con una programación paralela de conciertos y cine. 

Y de Alcalá nos vamos a Almagro, al Festival de Teatro Clásico, uno de los más importantes de nuestro país que llega en 2014 a su 37ª edición con una programación de 98 funciones de 52 compañías, 41 de ellas españolas, además de talleres, conciertos, programa específico de actividades para niños y jóvenes, y una apuesta por dar a conocer compañías jóvenes en el certamen Almagro Off. No se pierdan la dirección de Andrés Lima y las interpretaciones de Carmen Machi y Javier Gutiérrez en Los Macbez de Juan Cavestany

Finalmente, la magia de volver al teatro romano de Mérida. Imprescindible. Visita este año la ciudad la superproducción griega sobre la Iliada de Homero, íntegramente en griego con subtítulos. Una apuesta respaldada por un año de elogios en teatros europeos. Además, se podrán revivir  obras de Aristófanes como Las Ranas con Pepe Viyuela y Pluto con Javier Gurruchaga, El Eunuco de Terencio o, de nuevo, Edipo Rey de Sófocles.

¡A disfrutar!

Festival Clásicos en Alcalá. Del 12 de junio al 6 de junio.

Festival de Teatro Clásico de Almagro. Del 3 al 27 de julio.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Del 2 de julio al 24 de agosto.

Alejandra Gómez  Martín

Autor: Alejandra Gómez Martín
publicidad
publicidad