Recetas de lluvia y azúcar

Desde un toque surrealista, a la vez que con humor e imaginación, este original libro titulado: “Recetas de lluvia y azúcar” de la editorial Thule, cuenta con 15.000 ejemplares vendidos en su 8ª edición, y recoge un auténtico recetario de emociones identificando cada una de ellas con un remedio, en forma de receta culinaria, y a base de ingredientes naturales, creativos y con un resultado extraordinario.

La escritora de estas curiosas recetas, Eva Manzano, nos cuenta:

La estructura de Recetas de lluvia y azúcar está escrita a  modo de tratado, como un homenaje al placer que siempre me ha dado leer esta clase de libros. Me parecía curioso utilizar esa estructura literaria y añadirle la imaginación. El cuento habla de que somos más de lo que creemos ser, de estar dispuestos al asombro, porque la vida está ahí esperando para sorprendernos. En eso los niños son los verdaderos maestros".

No es fácil expresar con palabras las emociones que nos embargan, y mucho menos reconocerlas y comprenderlas. Así, desde la alegría, la tristeza, hasta la timidez, el miedo o la empatía, este recetario, con mapa añadido del cuerpo humano donde ubicar gráficamente las emociones, identifica con un lenguaje abstracto y optimista cada una de ellas.

Es un libro para leer con tranquilidad, asimilando de una manera simbólica el mensaje que la autora quiere transmitir. Un ejemplo, a modo de análisis, es el pasaje dedicado al enfado. Lo identifica con un volcán que despierta con una cerilla incandescente hasta convertirse en un gigante de fuego. Ante esto se aconseja no salir corriendo y hablarle con tranquilidad para que se calme. La receta para olvidar el enfado es ponerse boca abajo, cantar una canción al revés en idioma de hormiga y contarse los dedos de los pies muchas veces y de paso, esto con mucho humor, ver si tenemos las uñas largas.

Con una cubierta de cartón gris, este ingenioso álbum ilustrado por Mónica Gutiérrez acompaña a los remedios caseros, con exquisitos dibujos que acompañan a tan suculentas recetas y siempre con un ingrediente clave: una gran pizca de imaginación.

Autor:

¡Colabora con nosotros!

Envía tus articulos a magazine@rincondelvago.com
publicidad
publicidad
publicidad