Los 10 actores mejor pagados de la televisión

La revista Forbes publica un año más quiénes son los actores mejor pagados de la televisión, atendiendo a sus ingresos de junio 2012 a junio 2013. Y decimos actores porque no hay ni una sola mujer entre los diez que reciben los sueldos más lucrativos de estas producciones estadounidenses.

La estimación que hace Forbes incluye ganancias conseguidas fuera de la televisión.

Los dos primeros son parte del elenco de la misma serie, cuyo tercer protagonista (o “medio protagonista”) también se cuela en la lista.

1. Ashton Kutcher

Que Charlie Sheen fuera despedido de Dos hombres y medio le supuso a Ashton Kutcher la posibilidad de que su cuenta corriente engordase el año pasado en 24 millones de dólares (17,6 millones de euros). Pero claro, hablamos de un tipo con un gran ojo para invertir en starts ups. Spotify, AirBnB o Skype son sólo algunos de los proyectos en los que decidió invertir en su momento.

2. Jon Cryer

La contraparte de Ashton Kutcher en Dos hombres y medio ganó la friolera de 21 millones de dólares (15,4 millones de euros) la temporada pasada. La serie va a por la undécima temporada, lo que implica que Cryer es el que más ha ganado gracias a ella.

3. Ray Romano

Aunque Todo el mundo quiere a Raymond terminase allá por 2005, su estrella, Ray Romano, ha seguido ganando dinero gracias a ella al estar sindicado a su producción. Eso, unido a su participación en la sitcom Parenthood (en España puede verse en el canal de pago de la FOX), le han supuesto unos ingresos estimados de 16 millones de dólares (11,7 millones de euros). No está mal para alguien que se ha dedicado siempre a hacer reír.

4. Neil Patrick Harris

El actor que encarna a Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre es el único de dicha serie que consigue hacerse un hueco en esta lista. Esto es debido a que Neil Patrick Harris es un asiduo de los musicales de Broadway y es uno de los presentadores de entregas de premios más solicitados que hay. Sus ingresos: 15 millones de dólares (11 millones de euros).

5. Mark Harmon

El protagonista de Navy: Investigación Criminal es el primero de la lista que no forma parte de una sitcom. Lleva al frente de la serie policiaca 11 años y la CBS ya ha renovado la serie para otra temporada más. Puede que no sea una serie que la crítica considere buena, pero a Mark Harmon el año pasado le reportó unos ingresos cercanos a los 15 millones de dólares (11 millones de euros).

6. Patrick Dempsey

El guapo doctor Shepherd de Anatomía de Grey cobró bastante más que cualquier médico: 13 millones de dólares (9,5 millones de euros). Es de los pocos actores que aguantan los vaivenes de cambios de reparto de la serie dramática, que ya está en preproducción para su undécima temporada.

7. Tim Allen

Un mítico de la televisión estadounidense. El que se hiciera famoso por Un chapuzas en casa en la década de los ’90, ahora protagoniza la sitcom de la ABC Uno para todas, que en España puede verse en el canal de la TDT Factoría de Ficción. El hecho de que sea la voz de Buzz Lightyear en la saga Toy Story también le ha hecho un poco más rico. Sus ingresos el año pasado: 11 millones de dólares (8 millones de euros).

8. Angus T. Jones

El tercero en discordia en Dos hombres y medio, aunque dejó la serie el año pasado después de concluir que las tramas argumentales de la misma entraban en conflicto con sus grandes creencias cristianas. Eso no impidió que su contable tuviera tarea el año pasado gestionando sus 11 millones de dólares (8 millones de euros).

9. Michael C. Hall

El que pone cara al psicópata con el que más gente empatiza de la televisión, el bueno de Dexter, consiguió ingresar 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) antes de junio 2013. Aunque la serie ya ha llegado a su final, a Michael C. Hall le ha permitido ingresar en esta selecta lista.

10. Charlie Sheen

El que encabezara esta lista en años anteriores, hasta que fue despedido de Dos hombres y medio, consigue hacerse un hueco de nuevo gracias a su vuelta al show business con Anger Management (traducida en España como Terapia con Charlie y que puede verse en Factoría de Ficción). Charlie Sheen cierra la lista con unos ingresos de 10 millones de dólares (7,3 millones de euros).

Julio Teruel

Autor: Julio Teruel
publicidad
publicidad