Lecturas para este verano 2014

Llega el verano y el buen tiempo. Llegan las horas al sol, el relax y la playa. El verano es un buen momento para leer, sumergirnos entre las letras de un buen libro y para dejarse llevar a otras historias y otros tiempos. Aquí os dejamos nuestra recomendación para este verano 2014. 

Las Tres Bodas de Manolita

Esta novela de Almudena Grandes pertenece a la serie de Episodios de una Guerra Interminable que comenzó con “El lector de Julio Verne”.  El libro cuenta la historia de Manolita, una joven de 18 años que vive en un Madrid recién salido de la guerra civil. Con su padre y su madrastra encarcelados y su hermano escondido en un tablao flamenco tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y otros tres niños. A su hermano se le ocurrirá una forma de resistencia durante estos años de represión y Manolita se verá en vuelta en una aventura, donde veremos reflejados los años de pobreza y desolación de la postguerra.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Esta novela de Joël Dicker, trata sobre el asesinato en 1975 de Nola Kellegan, cuyo cadáver se encuentra en el jardín de Harry Quebert años más tarde, en 2008. La historia cuenta como su amigo y exalumno Marcus Goldman investigará el caso e intentará demostrar que Harry es inocente. Muy recomendable para quienes les guste las novelas de investigación.

La vida era eso

Es Premio Nadal de Novela 2014. Se trata de una historia que refleja el dolor de Giuliana y sus dos hijas pequeñas tras la muerte de su marido. Es una historia sobre el amor, la perdida, y las segundas oportunidades, el valor de lo vivido y sobretodo de lo que queda por vivir.

Un verano con Montaigne

Antoine Compagnon nos ofrece brevemente las lecciones de vida de Monaigne, invitándonos a descubrir, a través de los Ensayos, un Montaigne moderno, abierto que transmite con franqueza su experiencia y su filosofía de la vida.

Deseo de chocolate

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca.
A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.

Un millón de gotas

Victor del Árbol nos sumerge en la historia de Gonzalo Gil, un abogado que recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio.

Cortando el aire

Cortando el aire es un thriller psicológico de Pilar Laura Mateo, una historia entre el drama y el suspense, que habla de las complejas relaciones que los seres humanos mantienen consigo mismos y con su entorno, y en la que se recrean sentimientos  como el amor y la venganza.      

Los magos de la guerra

Óscar Herradón Ameal nos cuenta la historia de un singular grupo de hombres que desplegaron sus ocultas habilidades en los tenebrosos tiempos del Tercer Reich y que protagonizaron la «guerra mágica», un episodio imprescindible y poco conocido que por fin sale a la luz, tras permanecer durante décadas clasificado como alto secreto.

Sara Virto

Autor: Sara Virto
publicidad
publicidad