En medio de la tempestad se avecina la calma

Por favor, tómense su tiempo para digerir una tempestad coreografiada con danza contemporánea, con unos personajes vestidos con trajes de chaqueta, máscaras de caballo o camisas hawaianas, con batería, guitarra y piano; es la sugerente presentación que la compañía gallega de teatro Voadora nos propone.

Su directora, Marta Pazos, recrea la última de Shakespeare mezclando la propia obra con la preparación de la misma. De esta forma, la representación se entreteje con ensayos, puntualizaciones del asistente del director, broncas entre los actores y el director y personajes que son tratados como actores en una audición.

Si bien el personaje protagonista e hilo conductor de la obra se queda bastante flojo respecto al resto del elenco, la verdad es que algunos actores destacan por encima de los demás. Tal es el caso de Guillermo Weickert, andaluz, bailarín y actor genial que enriquece la puesta en escena y la comicidad sincera de sus personajes. Hay verdad en él.

Confíen en ella. Aunque el comienzo sea dudoso y le falte rodaje a la pieza, puede tener minutos mágicos y desternillantes que mezclan la fantasía con el humor adaptado a los tipos de nuestro siglo.

www.voadora.es

Festival Clásicos en Alcalá. Del 12 de junio al 6 de junio. www.clasicosenalcala.net

Alejandra Gómez  Martín

Autor: Alejandra Gómez Martín
publicidad
publicidad