Crooner Jazz, fusión musical a tener en cuenta

El pasado miércoles, en un hotel cuatro estrellas plus de Madrid, tuvo lugar una de esas fiestas “chic” que organizan las revistas estilosas de impresión de altísima calidad, de publicidad extrema, de imágenes perfectas,  que se suelen distribuir en ambientes de lujo.

Todo era tal y como se esperaba: los famosos enfundados en lentejuelas, los gin-tonics, las cervezas sin sabor en botellines de diseño, las conversaciones irrelevantes, el intercambio de tarjetas de visita, el disc jockey “cool”, las modelos inalcanzables, el anfitrión histriónico, etc. Pero, sorprendentemente, entre los invitados se hizo un hueco para un piano de cola espléndido, un contrabajo con señales de haber vivido intensamente, una batería de leyenda y una voz capaz de actualizar los clásicos.

 La actuación comenzó abriéndose paso en la fiesta; con cierta dificultad al principio. Unos minutos de jazz relajado en la primera parte no hicieron más que anticipar un segundo tiempo memorable en el que se inició el idilio entre la experiencia y la improvisación de estos músicos y la interpretación de las románticas canciones de los años 40 y 50.

Apetecía esta música y mucho. Se paró el tiempo… Y eso que no es fácil olvidar los problemas de casa, del trabajo, la crisis eterna de estos días…

Estén atentos a las terrazas de verano, no pierdan de vista los locales de jazz, incluso los eventos superficiales. Hay milagros nocturnos como el que les acabo de contar.

Esa noche estuvimos con los grandes músicos de jazz Carlos Carli (batería), Richard Krull (piano) y Héctor Oliveira (contrabajo), y con la exquisita y sentimental voz del crooner Carlos Valledor  cantando Ain’t that a kick in the head, What a difference a day made, When you’re smiling, I have got you under my skin, The way you look tonight y For once in my life. Recomiendo escuchar estas canciones en casa de la mano de Dinah Washington, Louis Armstrong, Frank Sinatra o Tony Bennett. ¡También son muy recomendables las versiones de Jamie Cullum!

Alejandra Gómez  Martín

Autor: Alejandra Gómez Martín
publicidad
publicidad