Cinco cosas sorprendentes que puedes hacer a través de Internet

Si te decimos que las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida y que en internet se puede hacer y conseguir prácticamente de todo, seguramente no te estemos contando nada que no sepas ya. Por eso, en este artículo queremos ir un paso más adelante y descubrirte cosas sorprendentes que puedes hacer sin necesidad de salir de casa gracias a la red de redes. Toma nota porque algunas te resultarán muy útiles:

-. Conseguir un dinero extra: no es nada nuevo, pero constantemente surgen nuevas posibilidades para conseguir un sobresueldo en internet. Desde convertirte en Youtuber hasta crear un blog y monetarizarlo (por ejemplo, con anuncios de Google AdSense) o aprovechar tu web y unirte a programas de afiliación de empresas como Amazon. Ésta última es una propuesta que gana adeptos día a día y que consiste en incluir links desde tu página hasta una empresa de comercio online con la que estés afiliado. Por cada venta que se genere gracias a tus enlaces recibirás un porcentaje (que puede llegar al 10%). Interesante ¿no?

-. Imprimir un libro o una revista: si alguna vez has soñado con crear tu propia revista o si estás pensando en hacer un folleto para promocionar un producto, no es necesario que busques una imprenta y vayas allí a preguntar cómo se puede hacer. Ahora, gracias a Internet, puedes imprimir libros o catálogos, incluso una revista o un folleto sin necesidad de salir de casa y a precios realmente competitivos. Varias webs te ofrecen la posibilidad de escoger las características del producto, como el formato (revista grapada, libro en A4, A5…), el tipo de papel, de tinta y los acabados y te envían el presupuesto en base a lo que has pedido. ¿Fácil, no?

-. Aprender idiomas gratis: que por internet se pueden aprender idiomas es más que obvio, pero la gracia es que puedes hacerlo de forma totalmente gratuita si sabes cómo. Duolingo, por ejemplo, es una página web que te permite aprender idiomas (inglés, francés, italiano, portugués y español) de forma totalmente gratuita y a tu ritmo, ya que puedes escoger el número de ejercicios diarios a realizar y ver tu evolución día a día. Si lo tuyo es aprender conversando con nativos, existen también opciones muy interesantes, como PolyglotClub o Italki. Ambas funcionan de manera similar y te permiten buscar “profesores” nativos de un determinado idioma con los que conversar y aprender a través de la red. Puedes concertar citas con ellos, realizar chats y videoconferencias y realizar un seguimiento de tu progreso.

-. Pagar una multa y realizar todo tipo de trámites oficiales: desde pagar una multa de tráfico hasta realizar la declaración de la renta a través de la web de la Agencia Tributaria. La administración pública amplía cada vez más las gestiones que pueden realizarse a través de la red. Ahora, por ejemplo, también puedes acceder al Catastro para consultar información sobre una finca o una casa o pedir un certificado virtualmente en el Registro de la Propiedad.

-. Encargar un cuadro con una foto: si quieres sorprender a tus padres con una foto familiar convertida en un lienzo para colgar en la pared, no tienes más que dar una vuelta por la red. Numerosas webs te ofrecen varias posibilidades de personalización (tamaños, acabados…) para crear un lienzo a través de una foto. Cuando lo hayas decidido, les envías la imagen y recibirás el cuadro en pocos días.

Autor: Blogger en TicWeb

¡Colabora con nosotros!

Envía tus articulos a magazine@rincondelvago.com
publicidad
publicidad
publicidad